Los técnicos subcontratados por Telefónica intensifican sus protestas

Denuncian que la empresa pagará menos por sus servicios

19 mayo 2017 23:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Autónomos, contratas y subcontratados por Telefónica en Tarragona intensificaron ayer sus protestas con una marcha de coches por la Rambla Nova y el reparto de panfletos en concurridos puntos de la ciudad de Tarragona y Reus, en señal de protesta por las nuevas condiciones laborales del contrato marco que regula su relación con Telefónica.

Los autónomos y subcontratas de la provincia de Tarragona desde ayer se han adherido al paro de actividad indefinido convocado a nivel nacional por los sindicatos AFT y Co.bas.

La huelga que comenzó el 28 de marzo en Madrid y el 7 de abril en el resto de Estado, amplía su convocatoria tras fracasar la mediación que mantuvieron los sindicatos con las patronales en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Mientras que el resto de trabajadores de Tarragona, que están en plantilla, planean unirse hoy también a la convocatoria de seis jornadas de huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO a nivel nacional.

El calendario de paros está fijado por estos últimos para los próximos días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de abril. De esta manera la totalidad de los servicios de mantenimiento e instalación divida entre los autónomos y subcontratas, y los que están en plantilla fija, al 50%, que en total son unos 150 trabajadores aproximadamente en Tarragona amenazan con dejar sin servicio a los clientes de la empresa. Además de que planean continuar hoy con un recorrido por Tarragona y las sedes de Telefónica para denunciar su situación.

Según los piquetes informativos realizados ayer por los propios trabajadores en Tarragona, hay entre 250 y 300 averías diarias en la provincia de Tarragona y prevén una acumulación de todos los desperfectos por la falta de personal en los próximos días a la huelga de sus técnicos. Una situación que ya es evidentes, según ellos, en las ciudades donde las protestas comenzaron antes.

Como mayor reivindicación los trabajadores, autónomos y subcontratas piden una mejora del contrato marco regulatorio, que según ellos, cada año abarata el pago de sus servicios y ha llegado a un punto insostenible, por el que no pueden cubrir los costes y se ven abocados a tener que realizar más horas de trabajo para poder compensar el menor pago por sus servicios.

En segundo lugar aprovechan la movilización y la protesta para denunciar la temporalidad que sufren, como la implementación de un convenio colectivo especifico del sector que les iguale y garantice las mismas condiciones laborales para todos los trabajadores del Estado.

Comentarios
Multimedia Diari