Manuel Valls deja su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona

Valls ha asegurado sentirse muy honrado de haber podido servir a Barcelona durante estos dos años y "orgulloso de haber frenado al independentismo"

| Actualizado a 31 agosto 2021 15:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Este Nàstic no tiene cara de play off. Lo cierto es que no la ha tenido durante las últimas semanas porque a la hora de la verdad no ha sacado a relucir la personalidad necesaria para un equipo que quiere estar arriba.

El líder del grupo municipal de BCN Canvi, Manuel Valls, ha formalizado este martes su renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de Barcelona, una decisión que ya anunció el pasado mes de mayo. 

Lo ha explicado la formación en un tuit y el propio Valls ha expresado en otro mensaje que se siente muy honrado de haber podido servir a Barcelona durante estos dos años y "orgulloso de haber frenado al independentismo". 

"Ha sido un período marcado por la pandemia y he procurado contribuir al consenso municipal. Seguiré defendiendo la BCN capital catalana, española y europea", ha añadido.

"Se va un líder político" 

Los miembros de la formación le han agradecido en otro tuit recogido por Europa Press su compromiso con Barcelona y con el proyecto político: "Se va un compañero, un amigo, un líder político. Barcelona es tu casa. Gracias, Manuel Valls". 

En concreto, la concejal de BCN Canvi, Eva Parera, --que ahora será líder de la formación-- ha expresado en un tuit su "honor" de haber formado parte del equipo de Valls y ha asegurado que ha sido un privilegio haber hecho política con el exprimer ministro francés. 

Según han explicado fuentes de BCN Canvi a Europa Press, en los próximos días entrará en la formación Óscar Benítez, actualmente consejero del distrito de Sant Martí. 

Valls ya anunció en marzo que no se presentaría a las elecciones municipales de 2023 como candidato a la Alcaldía, aunque defendió renovar el proyecto político de la formación con la que se presentó a los comicios en 2019. 

Tras el anuncio en mayo de su renuncia inminente, Parera confirmó en una entrevista de Europa Press que sería ella quien se presentaría para optar a la alcaldía en las próximas elecciones de 2023 y lideraría una nueva etapa del partido. 

Comentarios
Multimedia Diari