Más de 250.000 plazas para viajes de última hora esta Semana Santa en AVE o Ouigo

Muchos viajeros se animan tras dos años de pandemia en estas fechas

| Actualizado a 14 abril 2022 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Renfe y Ouigo ofrecen más de 250.000 plazas en alta velocidad y Larga Distancia para viajar esta Semana Santa, la primera con cierta normalidad después de dos años de pandemia.

En el caso de Renfe, durante los días de más movilidad de estas vacaciones ha habilitado 160.000 plazas, un 10% más que la oferta habitual. Los destinos más demandados son Catalunya, el País Valenciano y Madrid. Además, también prevé mucha movilidad hacia la Costa Daurada y la Costa Brava.

En lo referente a Ouigo, que solo opera el trayecto Barcelona-Madrid, habrá habilitado cerca de 100.000 asientos en los diez días. De momento, este jueves por la mañana se podían percibir ganas de viajar bastante afluencia en momentos puntuales en la estación de Sants pero sin aglomeraciones.

Entre los viajeros que iban arriba y abajo buscando el acceso en los andenes, estaba Indira Luciano, que con una amiga está de vacaciones en durante quince días. Después de visitar Barcelona, se desplazaban hacia Madrid y después hacia Sevilla. Las dos han explicado que tenían "muchas ganas de viajar". "Los viajes anteriores habían sido por trabajo pero por ocio hace mucho de tiempo", ha comentado Luciano.

También era el caso de la Marta, que se desplazaba hacia Vinaròs para después ir a Logroño y Pamplona y volver hacia Barcelona. Ha explicado que hacía dos años que no podía viajar en Semana Santa. "Se ha hecho un poco largo este invierno, espero que podamos salir como antes", ha dicho. Por su parte María, procedente de Madrid, ha celebrado poder viajar en Semana Santa. "Son las primeras desde hace no sé cuántos años", ha indicado.

Para esta Semana Santa, Renfe ha previsto un 10% más de plazas respecto a la oferta habitual. Los días de más demanda fueron el jueves durante todo el día y el viernes por la mañana, mientras que de vuelta se espera para el domingo por la tarde y todo el Lunes de Pascua. Según la operadora, los desplazamientos en tren permitirán ahorrar cerca de 200.000 coches de la carretera.

Ouigo, en los diez días de su primera Semana Santa como operador ferroviario, habrá desplazado cerca de 100.000 personas en su ruta Barcelona y Madrid, pasando por Tarragona y Zaragoza. El director comercial y marketing de Ouigo España, Federico Parejo, ha asegurado que equivale a 613 vuelos comerciales entre las dos capitales y al ahorro de 50.000 desplazamientos por carretera.

Desde el pasado 28 de marzo, los trenes de Ouigo empezaron a circular en doble composición con capacidad de 1.018 pasajeros.

Comentarios
Multimedia Diari