Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Militares exigen mejoras salariales

Piden también una reforma de la carrera militar y se manifestarán el 25 de junio

| Actualizado a 28 mayo 2022 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Las principales asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas exigen mejoras en las condiciones de trabajo, en la defensa de sus derechos y en la adecuación de los salarios, además de una reforma profunda de la carrera militar.

Estas son las principales reclamaciones en las que coinciden la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y las asociaciones profesionales ATME, ASFASPRO y UMT, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra este sábado en la ciudad de Huesca.

Así, la AUME ha expresado su «preocupación por el deterioro de las condiciones de trabajo y derechos de los militares más allá de reconocimientos espúreos e imágenes ficticias en los actos de estos días».

Por medio de un comunicado, la AUME reclama la actualización de las retribuciones «de una manera justa y equitativa» con el resto de la función pública y la «reforma en profundidad» de la carrera militar mediante una ley integral que aborde asuntos como la temporalidad y las «graves deficiencias» en los sistemas de ascenso y promoción.

Además, reclama la mejora de las condiciones de trabajo y la puesta en marcha de apoyos a la conciliación y a la movilidad geográfica.

Las asociaciones ATME, ASFASPRO y UMT, han llamado a los militares a manifestarse por sus derechos retributivos y profesionales, con el convencimiento de que «su mejora solo se puede conseguir a través de una presencia multitudinaria, junto a familias y simpatizantes».

Para ello, han convocado una concentración en Madrid para el próximo 25 de junio que servirá para mostrar a la ciudadanía que «una de las instituciones más valoradas por ellos como es las Fuerzas Armadas, necesitan una profunda mejora».

Comentarios
Multimedia Diari