Rajoy: 'He tenido el honor de ser político, y a mucha honra'

Reivindica su labor frente a los independentistas y la crisis económica

20 julio 2018 17:13 | Actualizado a 20 julio 2018 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mariano Rajoy ha reivindicado esta tarde, en su último discurso como presidente del PP, la actividad política frente a quienes quieren denostarla, y ha proclamado: "He tenido el honor de ser político, y a mucha honra". Y ha hecho este reclamo frente a los "remilgados" que "fruncen la nariz" cuando se les habla de los políticos, sobre todo cuando "jamás han movido un dedo por los demás ni bajan a la arena", para recalcar que la política es "una tarea noble e imprescindible".

Una tarea, ha añadido el expresidente del Gobierno, que por mal vista que esté por algunos o "ingrata" que parezca es en realidad "la mejor oportunidad" que se le brinda a alguien "para ser útil a los demás". "Puede ser amargo e injusto", pero la "nobleza" de la política compensa el esfuerzo, sus sinsabores y sus incomprensiones, ha añadido.

En su despedida de la política activa, Rajoy ha señalado que quienes como él conocen la política "de verdad", y no la que se cuenta en "algunas series de culto" conocen que la política es "ilusión, entusiasmo y compañerismo" como también "mucho coraje" y "pasión por el servicio a la gente". La misma pasión, ha añadido, que puede tener un concejal en el ayuntamiento más humilde de España y un presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa". "Exactamente la misma", ha subrayado.

Reivindica su labor frente a los independentistas y la crisis económica

l presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy la labor de su Ejecutivo para hacer frente a los independentistas catalanes y a la crisis económica y ha asegurado que el PP ha salido del Gobierno dejando una España "incomparablemente mejor". En su discurso ante el Congreso del partido en el que se elegirá a su sucesor, Rajoy ha asegurado que su Gobierno supo arbitrar fórmulas y "se hizo bien" ante el desafío de los independentistas en Cataluña.

Así cree que lo demuestra el hecho de que quienes lo protagonizaron están en prisión o huidos, y ninguno, entre los que ha citado expresamente al expresident Carles Puigdemont, ha vuelto a ejercer las responsabilidades que pretendían "por mucho que lo hayan intentado".

"Cataluña no se independizó y no porque no lo intentaran. No hemos necesitado alharacas ni gesticulaciones; nos ha bastado con la ley y aplicamos el 155, el que algunos decían que no se podía aplicar y ahora parece que lo han inventado ellos", ha subrayado en referencia a Ciudadanos.

En la misma línea, ha destacado que hoy todo el mundo sabe que el 155 existe y cómo se aplica y que la democracia se puede defender "con el arma más democrática y contundente que existe y que se llama la ley". De la misma forma, ha destacado que, gracias a la gestión del PP, la situación económica de España ha cambiado totalmente, se han generado en los últimos años 2,8 millones de empleos y hay numerosos parámetros económicos que demuestran la mejoría.

"Podemos decir con legítimo orgullo que España está mucho mejor que cuando llegamos al Gobierno, incomparablemente mejor", ha recalcado

Comentarios
Multimedia Diari