Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sanitarios que hayan trabajado los últimos 6 años podrán optar a ser fijos

El Gobierno asegura que, gracias a esta medida, se estabilizará a más de 67.000 interinos

| Actualizado a 05 julio 2022 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este martes que el personal sanitario temporal que lleve trabajando ininterrumpidamente desde antes de enero de 2016 podrán optar a optar a un concurso de méritos para poder hacerse fijos.

Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado el real decreto con el que la reforma del estatuto marco del personal sanitario con la que se estabilizará a más de 67.000 profesionales interinos que hay en el Sistema Nacional de Salud.

En virtud de la nueva norma, «antes del 31 de diciembre han de ser publicadas todas las convocatorias correspondientes a las más de 67.000 plazas de esta situación» lo que, ha añadido, «va a significar una estabilidad muy importante para el personal.

«Para aquellas personas que llevan trabajando de manera ininterrumpida antes del 1 de enero de 2016 se va a establecer un concurso, presentarán méritos para optar a una de las plazas para acceder a la fijeza», mientras que para aquellos que lleven trabajando desde el 31 de diciembre de 2020 «también se establecerá un concurso oposición» ha añadido.

La ministra ha recordado que la nueva ley establece dos grandes grupos de trabajadores temporales: interinos, que cubrirán vacantes que no puedan ocupar trabajadores fijos, y sustitutos, para guardias, permisos o vacaciones.

Un proceso que, ha avisado, es «complejo» pero que «va a ser llevado desde la máxima cogobernanza».

«Los sanitarios siempre han dado lo mejor de ellos mismos pero, especialmente, en épocas de crisis» ha dicho Darias, convencida de que con esta «reforma integral», el Gobierno fortalece el Sistema Nacional de Salud y da certeza a los profesionales sanitarios y los pacientes».

Comentarios
Multimedia Diari