Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Todos pendientes de las declaraciones del president Aragonès

La reunión extraordinaria del Consell Executiu para abordar la crisis ERC-Junts ha durado dos horas. Seguidamente, ha habido una reunión con el secretario de Junts, Jordi Turull. Y al finalizar habrá comparecencia ante los medios

| Actualizado a 28 septiembre 2022 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comparecerá hoy después de reunirse con el Govern de manera extraordinaria y después con el secretario de Junts, Jordi Turull, para abordar la crisis entre los socios del Ejecutivo, han explicado fuentes de Presidencia.

La reunión extraordinaria del Consell Executiu convocada por Aragonès ha finalizado este miércoles sobre las 19.10 horas, por lo que ha durado cerca de dos horas, y ahora mismo está reunido con Turull en el Palau de la Generalitat.

El encuentro, que ha comenzado sobre las 17.10 en el Palau de la Generalitat, se ha celebrado después de que el martes en el Debate de Política General (DPG) Junts planteara que Aragonès se someta a una cuestión de confianza si no concreta cómo cumplir el acuerdo del Govern, y el presidente lo rechazara y emplazara a sus socios de coalición a tomar una decisión «con celeridad» sobre si salen o no del Ejecutivo.

En la reunión del Govern, el presidente quería preguntar a los consellers de Junts si están de acuerdo con la propuesta de cuestión de confianza y si sabían que el presidente de la formación en el Parlament, Albert Batet.

Por su parte, los consellers de Junts pretendían trasladar a Aragonès el mismo mensaje que el partido dio en el Debate de Política General, es decir, pedirle que se someta a la cuestión de confianza si no da garantías para cumplir el acuerdo del Govern.

Mientras Aragonès se reúne con Turull, la presidenta de Junts, Laura Borràs, está en la sede del partido reunida con la Ejecutiva de la formación para analizar la situación.

Comentarios
Multimedia Diari