Toni Cantó abandona Ciutadans

Dimite de la cúpula del partido y renuncia a su acta de diputado en las Corts Valencianes

| Actualizado a 15 marzo 2021 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El coordinador de Ciutadans en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha anunciado este lunes que renuncia a su acta de diputado en las Cortes Valencianas "triste" y "cabreado" por el rumbo que ha tomado el partido dirigido por Inés Arrimadas.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de la sede del partido en Madrid, Cantó ha explicado que abandona el cargo tras solicitar en la reunión de la dirección la dimisión de toda la cúpula de Ciudadanos, solicitud que, ha explicado, no se ha permitido que se sometiera a votación.

El actual portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes ha  aprovechado para poner en valor la figura del antiguo líder Albert Rivera, que durante toda la crisis del partido tras el fracaso de la moción de censura en Murcia se ha mantenido en silencio.

A las puertas de la sede de Cs –dónde ha abandonado precipitadamente la ejecutiva que se encuentra reunida- ha pedido la dimisión de toda la cúpula de la formación y ha apostado por una candidatura conjunta con el PP en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Con esta dimisión, Cantó deja la política.

Comentarios
Multimedia Diari