Puigdemont reaparece en Bruselas en un acto con 200 alcaldes independentistas

Puigdemont ha llegado al Palacio de Bellas Artes de Bruselas entre aplausos, gritos de "libertad", "presidente" y "Puigdemont"

07 noviembre 2017 17:31 | Actualizado a 07 noviembre 2017 17:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reaparecido públicamente en Bruselas en un acto que reúne a unos 200 alcaldes independentistas que han viajado desde Catalunya este mismo martes con el objetivo de llamar la atención internacional sobre el desafío independentista. 

Puigdemont ha llegado al Palacio de Bellas Artes de Bruselas (BOZAR) en torno a las 17.00 horas y ha hecho su entrada media hora después en la sala en la que le aguardaban los ediles, que le han recibido entre aplausos, gritos de "libertad", "presidente" y "Puigdemont" y las varas de mando de alcalde de cada uno de ellos en alto. 

El expresidente catalán está acompañado por los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas, ciudad en la que tienen previsto permanecer hasta que la Justicia belga decida sobre las órdenes europeas de detención y entrega dictadas contra ellos por la Audiencia Nacional. 

En el escenario le esperaban los tres eurodiputados catalanes favorables a la independencia de Catalunya: Ramon Tremosa (PDeCAT) y Josep-Maria Terricabras y Jordi Solé (ERC). Puigdemont, sin embargo, se ha sentado en primera fila, entre los asistentes y junto a los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret. 

Los ediles asisten a este acto como parte del viaje a la capital europea organizado por la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM) y por el que estarán unas doce horas en Bruselas. 

Comentarios
Multimedia Diari