Puigdemont pide retrasar una hora su comparecencia más esperada en el Parlament

A su llegada el presidente de la Generalitat no ha querido hacer declaraciones

10 octubre 2017 14:54 | Actualizado a 10 octubre 2017 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha pedido retrasar una hora su comparecencia en el pleno del Parlament. Lo ha hecho tras finalizar la reunión de fuerzas soberanistas en los despachos de Junts pel Sí en la que se ha abordado el contenido de la declaración de independencia, cuyas últimas versiones habían generado controversia interna.

En paralelo, y poco antes de las 18 horas, los grupos de la oposición PP y Ciudadanos han reclamado que se suspenda el pleno previsto para esta tarde, ante el temor de que pueda ser utilizado para declarar la independencia de Cataluña, una petición que ahora abordará la Junta de Portavoces.

El presidente ha llegado al Parlament una hora antes del comienzo del pleno para participar en una reunión de su grupo, JxSí y la CUP, previa al inicio de su comparecencia para explicar la situación política y en la que podría anunciar una declaración unilateral de independencia.

Puigdemont ha llegado aproximadamente a las 17 horas y se ha dirigido directamente a los despachos del grupo de Junts el Sí (PDeCAT y ERC) para participar en una reunión previa al comienzo del debate parlamentario.

A su llegada al Parlament, el presidente de la Generalitat no ha querido hacer declaraciones y tampoco ha respondido preguntas de los periodistas sobre si iba a declarar hoy la independencia de Cataluña. 

Comentarios
Multimedia Diari