Movilidad
Sin víctimas mortales en las carreteras catalanas durante el puente de Sant Joan
En cuanto a la operación retorno, hasta las 21:00 horas ya habían regresado al área metropolitana de Barcelona unos 210.000 vehículos, lo que representa cerca del 90% de los 260.000 desplazamientos previstos hasta la medianoche

La AP-7 ha sido la vía con más incidencias y congestiones durante la operación retorno
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que no se ha registrado ninguna víctima mortal en las carreteras catalanas durante el puente de Sant Joan.
En cuanto a la operación retorno, hasta las 21:00 horas ya habían regresado al área metropolitana de Barcelona unos 210.000 vehículos, lo que representa cerca del 90% de los 260.000 desplazamientos previstos hasta la medianoche. La movilidad ha sido un 4% superior a la del mismo operativo del año pasado, cuando Sant Joan también coincidió en lunes.
Pese al aumento del tráfico, las retenciones se han reducido un 46% respecto al año anterior.
AP-7, la carretera con más incidentes
La AP-7 ha sido la vía con más incidencias y congestiones, aunque estas se han reducido un 35%. También se han registrado complicaciones en otras carreteras como la C-31/C-65, entre Platja d’Aro y Llagostera, y en la C-32, entre Premià de Dalt y Alella, debido a un accidente.
Para la operación retorno de este martes, se han habilitado más de 80 kilómetros de carriles adicionales en sentido contrario al habitual. Estos se han desplegado en la AP-7 norte (entre Sant Celoni y Montornès del Vallès), en la AP-7/B-23 (entre Vilafranca del Penedès y Molins de Rei) y en la C-32 norte (entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat).
Sin incidentes graves en Tarragona
Respecto a la provincia de Tarragona, no se ha registrado ningún incidente destacado que haya dificultado la circulación durante esta operación retorno. Únicamente se ha tenido que cortar un carril de la AP-7 en Ulldecona debido a la avería de un camión. La incidencia ha durado aproximadamente una hora y se ha dado por finalizada cuando el vehículo pesado ha sido retirado al arcén.
❌ A l'AP-7 a Ulldecona hi ha 1 carril tallat en sentit nord/ Tarragona per un vehicle #avariat.
— Trànsit (@transit) June 24, 2025
Durante la operación salida sí se registró un incidente más aparatoso, también en la AP-7. Un camión averiado obligó a cortar un carril entre Mont-roig del Camp y Cambrils, lo que provocó retenciones de hasta cuatro kilómetros en sentido sur.
Durante todo el dispositivo especial de Sant Joan, se ha reforzado la gestión del tráfico con un sistema de detección rápida de incidencias, activación inmediata de grúas e información sobre rutas alternativas. Asimismo, se ha intensificado el control de velocidad con radares en línea, se han instalado paneles móviles de señalización y se han desplegado controles de los Mossos d’Esquadra para garantizar la seguridad viaria.