Incendios
Catalunya sale de la máxima alerta por riesgo de incendios y se levantan las restricciones
Protecció Civil informa que ningún municipio se encuentra en los niveles más elevados del Pla Alfa

Un cartel prohíbe la entrada a pie y en bicicleta en el Parc Natural del Cap de Creus
La Generalitat ha desactivado este martes de madrugada la alerta del Pla especial d'emergències per incendis forestals de Catalunya (Infocat) después de que el riesgo de incendio haya bajado de forma generalizada en todo el territorio. También se levantan las restricciones vigentes desde el sábado y se reabren los accesos a los espacios naturales de los municipios afectados por el nivel 4 del Pla Alfa dels Agents Rurals.
En los últimos tres días, las actividades deportivas y otras como acampadas se han tenido que trasladar a núcleos habitados o cancelarse en estas poblaciones, entre otras limitaciones. Según informa Protecció Civil, este martes ningún municipio se encuentra en el nivel 4, de peligro extremo de incendio forestal, ni en el nivel 3, de peligro muy alto.
En los últimos días, la ola de calor había hecho dispararse los termómetros y el riesgo de incendio había sido extremo en más de un centenar de municipios de Catalunya, mientras grandes fuegos siguen arrasando el noroeste de la Península.