Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

24 heridos en un accidente entre dos autobuses en Barcelona

SEM ha informado de que 8 de ellos se han derivado a hospitales y 16 han recibido el alta en la misma plaza

Jordi Cabré-EFE

Whatsapp
FOTO: EFE

FOTO: EFE

Un total de 24 personas resultaron heridas, la mayoría de carácter leve, en una colisión múltiple en la Plaça Espanya de Barcelona en la que se han visto implicados dos autobuses de la red de transporte urbano y una motocicleta. Del total de heridos, 16 han recibido el alta en la misma plaza ya que sólo sufrían contusiones y rasguños.

FOTO: EFE

Los otros ocho afectados han sido derivados a diferentes centros sanitarios. El conductor que tenía heridas más importantes es el motorista, que ha sido derivado al hospital Clínic. El resto han sido trasladados a una mútua, al Sagrat Cor y al CAP Manso, según ha podido saber el Diari.

Según informaron fuentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona, en el siniestro, ocurrido a las 9:55 horas de esta mañana, ha quedado herida la conductora de la moto, que está en estado menos grave, y 19 pasajeros de los autobuses implicados.

FOTO: EFE

El accidente ha ocurrido, por causas que se están investigando, en la confluencia entre la Plaça Espanya y la avenida Paral·lel de Barcelona, cuando una motocicleta ha colisionado con un autobús de línea urbana y, como consecuencia de el frenado, éste ha recibido el impacto de un segundo vehículo de la red de transporte metropolitano. La conductora de la moto ha sido evacuada a un centro hospitalario, en estado menos grave, y una veintena de pasajeros de los autobuses resultaron heridos leves.

El siniestro ha obligado a cortar l'Avinguda Paral.lel al tráfico ya restringirlo en los accesos a la rotonda de la plaza España, lo que ha congestionado la circulación en las inmediaciones de la zona afectada, en una hora punta para la circulación de vehículos en Barcelona. La Guardia Urbana ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y está practicando diligencias para confeccionar el atestado sobre las circunstancias del siniestro.

Temas

Comentarios

Lea También