Movilidad
Se recuperan los trenes de la R2 Sur entre Gavà y Sitges tras las pruebas del domingo por la mañana
Los Regionales del corredor sur recuperan el servicio habitual y el servicio de autobuses se mantiene el resto del día

Dos usuarias de Rodalies esperando en la estación de Gavà el día que comienzan los cortes en la R2 Sur hasta Sitges
La línea R2 Sur y los Regionales del corredor sur han recuperado este domingo al mediodía el servicio habitual después de que las obras que Adif ejecuta en la estación de Castelldefels obligaran a cortar la circulación ferroviaria entre Gavà y Sitges. F
inaliza así el plan alternativo de transporte por carretera que Renfe ha mantenido desde el lunes 22 de septiembre para garantizar la movilidad de los viajeros afectados. Durante la mañana se han realizado pruebas con trenes sin pasajeros para comprobar que se podía reanudar la circulación con total seguridad. Desde las 14:45 horas aproximadamente, la línea R2 Sur de Rodalies y los Regionales R14, R15, R16 y R17 circulan con normalidad. El servicio de autobuses se mantiene el resto del domingo.
Las obras en Castelldefels se han llevado a cabo para reordenar el esquema de vías de la estación con el objetivo de separar el tráfico de trenes de Rodalies de las circulaciones pasantes de media y larga distancia, evitando interferencias entre ambos.
De este modo, se agilizarán los servicios ferroviarios y se facilitará la circulación de trenes pasantes por la estación, un punto estratégico del transporte metropolitano al sur de Barcelona.
Con la nueva configuración, las vías 1 y 6, con sus respectivos andenes, canalizarán las circulaciones de trenes pasantes, tengan o no parada comercial en la estación. En las dos vías centrales (2 y 4, con el andén central) estacionarán los trenes que tengan origen o destino en Castelldefels.
De esta manera, podrán invertir la marcha sin interferir con las circulaciones pasantes. Finalmente, la vía 3 se destinará al estacionamiento de maquinaria de mantenimiento y a la carga y descarga de materiales.
La remodelación de la estación se completa con la construcción de un nuevo paso inferior entre andenes, que reforzará la accesibilidad y facilitará el tránsito de viajeros por todo el recinto.
Desde el pasado lunes, Renfe puso en marcha un Plan Alternativo de Transporte con 55 autobuses y 41.000 plazas diarias.