Inversiones
Estos son los proyectos del Govern para la provincia de Tarragona anunciados por Salvador Illa
El presidente de la Generalitat destaca inversiones clave en justicia, sanidad y emergencias, con obras en marcha y nuevas actuaciones previstas hasta 2027
La ampliación del Joan XXIII, uno de los proyectos anunciados por el presidente.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha enumerado este martes, durante su intervención en el debate de política general en el Parlament, los principales proyectos que el Govern impulsa en la provincia de Tarragona. Las actuaciones abarcan los ámbitos judicial, sanitario y de seguridad, con el objetivo de modernizar las infraestructuras públicas del territorio.
Entre las iniciativas destacadas, Illa anunció que ya se han licitado las obras del Fòrum de la Justícia de Tarragona, un equipamiento largamente esperado que ve la luz tras veinte años de anuncios.
En materia de emergencias, el nuevo Parque de Bomberos de Tarragona se encuentra actualmente en construcción, y su finalización está prevista para mediados de 2027.
En el ámbito sanitario, el Govern prevé finalizar a lo largo de 2026 las obras de ampliación o mejora de los centros de atención primaria (CAP) de L’Arboç, Sant Fruitós de Bages, Cabrils, Hostalric, La Llagosta, Almenar, L’Escala, Pineda, Castelldefels, Gavà, La Palma de Cervelló y Olot.
Respecto a los grandes hospitales de la provincia, Illa detalló que en septiembre se inauguraron los nuevos quirófanos del Hospital Comarcal de Móra d’Ebre.
El Govern ha encontrado una solución técnica para retomar la ampliación del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa a finales de este año, garantizando al mismo tiempo la conservación de los restos arqueológicos localizados en la zona.
Además se ha agilizado el planeamiento del futuro Hospital Universitario de las Terres de l’Ebre, que se construirá en el barrio de Sant Llàtzer de Tortosa.
También siguen en marcha las obras de ampliación del Hospital Joan XXIII de Tarragona, una de las principales infraestructuras sanitarias del Camp de Tarragona.
Con este conjunto de actuaciones, el Ejecutivo catalán busca reforzar los servicios públicos esenciales en la provincia y consolidar una red sanitaria y judicial más moderna, eficiente y próxima a la ciudadanía.