5 hombres acusados de robar 50 cajas de calçots

Fue en un cultivo donde pocos días antes se habían robado 10.000 calçots en plena noche

21 noviembre 2018 17:42 | Actualizado a 21 noviembre 2018 17:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Viladecans (Barcelona) han denunciado a cinco presuntos implicados en el robo de 50 cajas de calçots del Parc Agrari del Baix Llobregat, que después iban a ser vendidos en una tienda de Sant Boi de Llobregat. 

La denuncia a los ladrones se produjo el 8 de noviembre tras iniciar un dispositivo de vigilancia en esta zona agraria a raíz de varios robos de hortalizas y material agrícolas en varias explotaciones. 

Ese día identificaron a tres hombres, de entre 32 y 44 años, que habían recolectado las 50 cajas de calçots de un cultivo donde pocos días antes habían robado 10.000 calçots en plena noche. 

Al investigar el caso, descubrieron que una pareja responsable de la tienda de Sant Boi compraba la mercancía robada para venderla en su establecimiento, por lo que también fueron denunciados por un delito de receptación. 

A partir de ahora, se intensificarán los controles policiales en los accesos de la zona agrícola del Baix Llobregat para denunciar administrativamente a los vehículos que acceden sin estar autorizados, para disuadir a los que hurtan en los campos.

Los Mossos han destacado la colaboración de los agricultores en aspectos de "gran importancia" para el trabajo policial como la identificación de puntos y horas susceptibles de producirse hurtos, las rutas y horarios, y las vías de acceso y salida usadas por los ladrones. 

Comentarios
Multimedia Diari