Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ANC y Òmnium piden movilizarse de forma ‘tranquila’ pero ‘contundente’

Se convoca una concentración en todos los municipios para el próximo domingo

Agencias

Whatsapp
Movilización histórica ayer en Reus en defensa del referéndum. Foto: A.G

Movilización histórica ayer en Reus en defensa del referéndum. Foto: A.G

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural hicieron ayer un llamamiento a movilizarse de forma «tranquila», pero también «firme» y «contundente», porque ha llegado el momento de la «resistencia pacífica». Además de las movilizaciones de ayer, también convocaron concentraciones en todos los municipios para el próximo domingo a las 11.00 horas.  

Son algunas de las acciones que emprenderán las dos entidades soberanistas en los próximos días, en colaboración con partidos, sindicatos y entidades sociales de diferente índole, según explicaron en un acto celebrado en la plaza Sant Jaume el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart, que comparecieron acompañados de agentes políticos y sociales.

En el caso de la concentración prevista para el domingo en Barcelona, las entidades han precisado que se estudiará el lugar de la movilización, ya que ese día coincide con la celebración de las Fiestas de la Mercè en la capital catalana.

‘Resistencia pacífica’
Sànchez y Cuixart llamaron así a todos a secundar las diferentes movilizaciones que se organizarán en los próximos días, y hacerlo de forma «pacífica» y «serena», pero también «firme» y «contundente», porque ha llegado el momento de «salir a la calle» y de la «resistencia pacífica» en defensa de la democracia y de las instituciones catalanas.

Por ello, las dos entidades soberanistas han pedido a los catalanes que no caigan en la «provocación», después de la «suspensión de la autonomía» de Catalunya y del «asalto» a las consellerías de la Generalitat.

Cuixart señaló que el Estado «obsesionado» y «demofóbico» no acabará con la voluntad del pueblo de Catalunya, mientras que Sànchez denunció que las imágenes que se vivieron en Barcelona forman parte del «archivo de la historia»: «Nada será igual a partir de ahora», advirtieron.

Temas

Comentarios

Lea También