Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aceptado el topless en algunas de las piscinas municipales catalanas

La consulta promovida entre los usuarios de las instalaciones de la Ametlla del Vallès ha obtenido el 'sí' por mayoría

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de niños en una piscina. Cedida

Imagen de archivo de niños en una piscina. Cedida

El Ayuntamiento de la Ametlla del Vallès permitirá que se practique el topless en las piscinas municipales, después que la consulta promovida haya obtenido el 'sí' de las usuarias de las instalaciones. 

El 60,9% de las mujeres que han participado --231--, han dado el visto bueno para que las bañistas puedan hacer topless, por el contrario el 39,1% --148-- han votado en contra, según ha informado el consistorio este lunes en un comunicado. 

La administración local, que declaró los resultados vinculantes, iniciará los procedimientos para cambiar la normativa de las piscinas y la concejal de Participación, Dolors Ferrer, ha mostrado su satisfacción "por la alta participación", siendo el proceso con más alta implicación celebrado hasta el momento. 

Las votaciones se llevaron a cabo entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio entre las mujeres mayores de 16 años empadronadas en la localidad. 

La idea surgió del pleno municipal del mes de abril, cuando se presentó la propuesta a instancias del Observatori de la Igualtat de Gènere. 

Temas

  • catalunya
  • ametlla del vallès
  • sociedad

Comentarios

Lea También