Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ada Colau considera la "amnistía" y la "retirada del 155" mínimos para "volver a la normalidad "

Diari de Tarragona

Whatsapp
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho hoy que una promesa de amnistía y la anulación del artículo 155 de la Constitución tras las elecciones del 21-D son "dos puntos de mínimos" sin los cuales es "imposible volver a la normalidad democrática" en Cataluña.

En un mensaje en Twitter, Colau, que hoy preside un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Barcelona, ha aplaudido la propuesta que ha hecho el coordinador general de Cataluña En Comú, Xavier Domènech, que ha instado a todos los partidos democráticos a incluir en sus programas electorales para el 21 de diciembre una promesa de "amnistía" para los encausados por el conflicto en Cataluña y la anulación del artículo 155.

"Sin estos dos puntos de mínimos, imposible volver a la normalidad democrática. Buena propuesta Xavier Doménech", ha escrito la alcaldesa, que también ha retuiteado un mensaje de su primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello: "Amordazando las instituciones, no silenciarán los anhelos de tantos catalanes. En Barcelona exigimos basta de judicialización, amnistía y levantar el 155". 

Temas

Comentarios

Lea También