Al fin, la nieve ya está aquí

Algunas estaciones ya han abierto sus puertas para los más impacientes, mientras que el resto lo hará en breve

30 noviembre 2017 10:08 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya se ha estrenado una nueva temporada de invierno con las montañas cubiertas de un manto blanco, listo para ser disfrutado.

A las puertas de diciembre, algunas estaciones de esquí han abierto sus puertas para aquellos que no pueden esperar ni un segundo más para deslizarse sobre la nieve. Todo justo acaba de empezar, el invierno espera como uno de los mejores placeres del año. Al fin, la nieve ya está aquí.

La obviedad no quita que no se pueda recordar: el calendario de apertura de las estaciones de esquí sólo se podrá mantener si hay nieve en las pistas, y la previsión meteorológica indica que así será.

A partir de hoy, el descenso térmico —ese que tantos esquiadores están esperando— vendrá acompañado de nevadas que se irán extendiendo hacia el norte, para alcanzar el centro peninsular durante el fin de semana.

Los primeros complejos invernales en abrir sus puertas al público han sido la estación catalana Masella, Baqueira Beret y Sierra Nevada

No se darán precipitaciones abundantes, pero sí persistentes en el tiempo, lo que permitirá que se llegue a acumular hasta medio metro de nieve, que se irá reforzando con los cañones para asegurar la apertura de las estaciones en el Puente de la Inmaculada y la Constitución.

Novedades de todo tipo
Las estaciones de esquí han renovado sus servicios y han ampliado sus opciones con mejoras de todo tipo. El límite está en el infinito a la hora de llevar un paso más allá la experiencia en la nieve.

La estación de Formigal permite dormir rodeado de nieve, junto al lago de Culibillas y a 1.800 metros de altitud. La estación aragonesa ha construido cinco ‘iglús’ en uno de los parajes con mejores panorámicas del valle de Tena.

Vallnord estrena un espectacular edificio de servicios en el Coll de la Botella donde comprar el forfait, habrá taquillas, restaurante con terraza y escuela de esquí.

En la cara norte de Baqueira Beret se ha trazado una pequeña diagonal, la nueva pista Blanqueta, para conectar la parte baja del Tubo Nere y las lomas norte ampliando esta área esquiable.

En la Molina se están llevando a cabo algunas actuaciones de mejora desde la revisión de los remontes, dos pistas con producción de nieve artificial, pista Solei i Els Plans, un nuevo edificio de producción de nieve, que supone un aumento de la capacidad de producción y la adquisición de pisanieves.

Por otro lado, ya se han publicado los resultados de la quinta edición de los premios ‘Ski the East’. Estos galardones tienen el objetivo de mostrar la opinión de los usuarios de las estaciones de esquí del Pirineo. En esta ocasión, más de 10.000 aficionados a la nieve la han completado y Boí Taül ha resultado la ganadora.

 

A continuación, el estado de las pistas y la predicción meteorológica de las estaciones de esquí más cercanas a Tarragona: 
(contenido cedido por Esquiades.com)

Comentarios
Multimedia Diari