Albiol: 'Si Rovira ha conspirado, me parecerá fantástico que sea imputada'

"Soy de los que defiende que los que han intentado crear el golpe de Estado reciban un castigo electoral y se haga justicia con ellos", ha dicho Albiol

28 noviembre 2017 16:43 | Actualizado a 28 noviembre 2017 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado que si se demuestra que la secretaria general de ERC y número dos de los republicanos el 21D, Marta Rovira, "se ha dedicado a conspirar para un golpe de Estado", a él le parecerá "fantástico" que sea imputada y "pague las consecuencias".

En una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Cataluña, organizada por el Grupo de Periodistas Pi i Margall, el candidato popular a las elecciones catalanas  ha sido preguntado sobre la posibilidad de que Rovira pudiera ser imputada por su participación en la organización del referéndum del 1-O.

"Si Rovira se ha dedicado a conspirar para crear un golpe de Estado y hay pruebas, me parecerá fantástico que sea imputada y pague las consecuencias. Soy de los que defiende que los que han intentado crear el golpe de Estado reciban un castigo electoral y se haga justicia con ellos", ha dicho Albiol.

El dirigente popular ha cargado duramente además contra el exvicepresidente catalán y candidato de ERC a las elecciones, Oriol Junqueras, así como el resto de exconsellers encarcelados, ante el hecho de que pidan al Tribunal Supremo (TS) que les cite a declarar de nuevo como investigados y les deje en libertad provisional.

"Junqueras y los exconsellers están utilizando la estrategia que más les facilita poder salir de la cárcel. Me parece que una vez han entrado en prisión preventiva por decisión de la jueza, el único argumento que podrían tener para salir sería seguir la línea de Carme Forcadell de decir que renuncian a la declaración unilateral de independencia, asumen la Constitución y el Estatut y que llevarán su reivindicación dentro de la legalidad", ha dicho.

Albiol ha admitido que no le "extrañaría nada" que siguieran esta estrategia, porque "son personas sin principios, que no tienen ningún tipo de pudor para engañar a la sociedad".

"A la hora de la verdad han dicho que todo era broma", ha criticado. "Hemos estado en manos de farsantes. No tendrán ningún tipo de problema de decir que renuncia a la DUI y abrazan la Constitución, porque cambian de principios cada seis meses".
Por otro lado, Albiol ha dicho que dispone de datos que apuntan a que los partidos constitucionalistas podrán tener "más votos y más diputados" que las fuerzas independentistas en el 21D, por lo que el "espectáculo" de Miquel Iceta (PSC) e Inés Arrimadas (Cs) "peleándose sobre quién ocupa la silla, antes de las elecciones, me parece una falta de respeto a los ciudadanos de Cataluña".

Como también ha augurado un crecimiento del PP que servirá para "moderar las tentaciones" de Ciudadanos y PSC de "gobernar con Podemos": "El PP es la única fuerza política que puede garantizar que a Albert Rivera y al PSC no se les irá la pinza con Podemos. Para gobernar con Podemos son capaces de vender hasta los floreros". 

Comentarios
Multimedia Diari