Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Albiol: "desde el Govern se han usado los ataques en favor del independentismo"

"Somos muy conscientes desde el PP de que, si fuera por los desestructurados de la CUP, los socios del Govern, los que pensamos diferente no existiríamos"

Diari de Tarragona

Whatsapp
El presidente del PPC, Xavier García Albiol

El presidente del PPC, Xavier García Albiol

El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado este viernes desde el Govern se han usado los atentados de la semana pasada "en favor del proceso independentista", aunque considera que no todos los representantes de la Generalitat lo han hecho. 

"Los partidos constitucionalistas hemos estado a la altura, y no se puede decir lo mismo por algunos representantes y miembros del Govern", ha declarado tras el pleno extraordinario del Parlament sobre los atentados, y ha puesto como ejemplo al director de la Escola de l'Administració Pública, Agustí Colomines. 

Ha llamado a participar en la manifestación del sábado para rechazar los atentados y ha añadido que no se atacó sólo Barcelona, sino a toda Catalunya y al resto de España, por lo que ha defendido que el conjunto de la sociedad española debe estar representado. 

Albiol ha celebrado que el Rey acuda y que lo haga aunque la CUP dijera que no iba a asistir si lo hacía el monarca: "Pone en evidencia que las estructuras y las personalidades del Estado no tienen miedo a los que constantemente se dedican a amenazar", y que los radicales no se saldrán con la suya, ha dicho. 

"Somos muy conscientes desde el PP de que, si fuera por los desestructurados de la CUP, los socios del Govern, los que pensamos diferente no existiríamos", y ha criticado que diputados de la CUP no hayan aplaudido durante el pleno de este viernes tras la lectura de la declaración del Parlament, que han firmado todos los grupos, incluida la CUP, que ha presentado una alternativa. 

Temas

Comentarios

Lea También