Albiol, dispuesto a que le ‘rompan la cara’ por ‘defender España’

El líder del PP en Catalunya, junto con C’s, llama a participar el domingo en la movilización de SCC ‘por la democracia’

05 octubre 2017 08:04 | Actualizado a 17 octubre 2017 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, dijo ayer que él y su partido están dispuestos a que les «rompan la cara» por «defender a España y a los catalanes no independentistas», y advirtió de que aquellos que están «perpetrando un golpe de Estado» deberán «pagar las consecuencias». En rueda de prensa en el Parlament, Albiol fue preguntado sobre si cree necesaria la aplicación del artículo 155 de la Constitución –que prevé la suspensión de la autonomía– en el caso que el Parlament pueda declarar la independencia en los próximos días. «Damos toda la confianza al Gobierno y a las instituciones democráticas. El Gobierno sabrá en todo momento cuál es la decisión más adecuada para aplicar, en función de las circunstancias que se acaben produciendo», dijo.

Para Albiol, «lo importante no es cómo lo hacemos, sino el resultado final. El resultado final tiene que ser que los que están perpetrando el golpe de Estado acaben pagando las consecuencias, que se restablezca la democracia en las instituciones de la Generalitat y que, en el plazo lo más corto deseable, se intente volver a la normalidad de las instituciones». Consciente de que «sea cual sea la decisión, serán meses muy complicados», Albiol consideró que «quien lo tendrá más complicado son los que damos la cara por el PP».

Albiol llamó «a todos los catalanes de bien a movilizarse masivamente» participando en la manifestación que ha convocado Societat Civil Catalana (SCC) el domingo a las 12 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona. Albiol defendió que así se demostrará que los catalanes no independentistas son muchos más. 

 El portavoz de C’s en el Parlament, Carlos Carrizosa, que instó a Rajoy a «no titubear y aplicar ya el artículo 155 de la Constitución y convocar elecciones en Catalunya», llamó también a participar en la manifestación de SCC en contra de la independencia y con el lema ‘Prou! Recuperem el seny’. 

Comentarios
Multimedia Diari