Alejandro Fernández ve a Torra 'inhabilitado' como presidente y pide sustituirlo

Preguntado por si prevé visitar a los líderes soberanistas encarcelados, ha rechazado ir a las prisiones al no ser familiar ni amigo cercano

15 noviembre 2018 10:03 | Actualizado a 17 noviembre 2018 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha considerado este jueves que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está "inhabilitado" para ejercer su cargo y ha emplazado a la mayoría independentista del Parlament a buscar a otro diputado que asuma la Presidencia de Catalunya. 

"Tiene fórmulas, la mayoría separatista, de cambiarlo y de buscar a alguien que tenga esas credenciales democráticas. Independientemente de su ideología, considero mucho más adecuados a muchos diputados que al señor Torra", ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press. 

El nuevo presidente de los populares catalanes ha reprochado a Torra sus artículos y ha señalado que "si los hubiera escrito el presidente de Asturias o de Cantabria, sería un auténtico escándalo y todo el mundo reaccionaría de manera unánime".  Así, ha reiterado que este viernes no acudirá a la cumbre que el presidente de la Generalitat quiere celebrar con los grupos parlamentarios --tampoco irán Cs ni la CUP-- , aunque ha admitido conversaciones con Torra "por teléfono y en algún pasillo del Parlament, pero no formalmente". 

Preguntado por si prevé visitar a los líderes soberanistas encarcelados, ha rechazado ir a las prisiones al no ser familiar ni amigo cercano. "Sería aceptar la idea implícita que hay detrás, que es que estamos ante una situación injusta, y yo no considero que haya una situación injusta", por lo que ve un error que líderes de formaciones no independentistas vayan a las cárceles.

Fernández ha reiterado que el PP se presentará con candidatura propia a las elecciones municipales en Barcelona y, aunque no ha aclarado si Alberto Fernández continuará como líder de los populares en la capital catalana, ha dicho: "Tengo una cierta opinión al respeto". 

También ha explicado que en la campaña de 2011 en Tarragona, que encabezó, el spot que aprovechó la entonces popular canción 'Alejandro' de la norteamericana Lady Gaga fue idea de unos amigos "medio en broma". 

Comentarios
Multimedia Diari