Alerta por riesgo químico tras una deflagración en una empresa de Sant Celoni

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado diez dotaciones terrestres

28 marzo 2018 16:29 | Actualizado a 29 marzo 2018 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protecció Civil de la Generalitat ha activado durante unas horas la alerta del Plan de riesgo químico Plaseqcat tras un incendio y por la deflagración de vapores de acetato de etilo que este mediodía ha comenzado en una empresa de Sant Celoni (Barcelona). 

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de la deflagración a las 12.33 horas realizado por la propia empresa, Renolit Ibèrica (Alkor Draka), que también ha activado su Plan de Autoprotecció (PAU). 

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado diez dotaciones terrestres y a las 13.30 horas el incendio ya estaba apagado y los efectivos han seguido remojando la zona afectada por la explosión y, con el uso de agua, han disipado posibles concentraciones de disolvente en la atmósfera. 

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado dos ambulancias de forma preventiva que no han tenido que atender a ningún herido. 

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local se ha desplazado hasta allí para cortar los accesos a la zona y garantizar el paso de vehículos de emergencias. 

Comentarios
Multimedia Diari