Alertan sobre la situación 'crítica' que vivirá Lleida la próxima semana

Actualmente hay 58 enfermos ingresados, 11 de los cuales en la UCI

11 julio 2020 08:56 | Actualizado a 13 julio 2020 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El responsable de las plantas covid-19 en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, el doctor José Luís Morales-Rull, ha alertado que la semana que viene será "crítica".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el doctor ha señalado que les preocupa que los casos comunitarios sigan aumentando, y esto se traslade en un riesgo que ponga al centro "en jaque".

Arnau de Vilanova tiene 58 pacientes que ocupan dos plantas, 11 de los cuales en la UCI, y ya tienen preparada una tercera por si fuera necesaria. Según Morales-Rull, a pesar de que la edad media del enfermo es de 60 años, cada vez llegan más casos de la franja que va de los 48 a los 55. De momento no hay ingresos de jóvenes de entre 15 y 25.

"No estamos saturados, pero estamos buscando el equilibrio y preparados para ampliar la capacidad", ha señalado este sábado el doctor José Luís Morales-Rull. El responsable médico ha explicado que el aumento de casos que se esperaba de cara a lunes, ya se vio el jueves.

"Esto nos ha hecho volver a calcular nuestras expectativas, y ahora tenemos que ver si el nivel de casos se estabiliza o nos meterá en problemas", ha subrayado. "Dudo que haya una bajada en el número de casos, el riesgo es que el repunte traiga problemas", ha añadido.

Comentarios
Multimedia Diari