Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Amenaza a los directores de instituto si abren el 1 de octubre

El Estado les notifica que puede acusarles de delitos de prevaricación, desobediencia y malversación de caudales públicos  

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la carta que el delegado del Gobierno envió ayer a los directores de instituto. Foto: cedida

Imagen de la carta que el delegado del Gobierno envió ayer a los directores de instituto. Foto: cedida

El delegado del Gobierno Central en Catalunya, Enric Millo (PP), envió ayer una carta a los directores de todos los institutos educativos de Secundaria de Catalunya en la que le notifica que si autorizan, de forma «incluso tácita», la celebración de «actos ilegales convocados por la Generalitat el 1-O» pueden caer en «responsabilidades penales».

En una misiva, Millo les avisa que entre estas actuaciones se encuentra el «poner a disposición de autoridades o terceros las llaves o códigos de acceso a los locales». El máximo representante del ejecutivo estatal en Catalunya recuerda que «en caso de colaborar con el 1-O, suspendido por el Constitucional, los directores pueden cometer los delitos de prevaricación, desobediencia y malversación de fondos públicos, sin perjuicio de responsabilidades de otra naturaleza».

‘No son responsables’
La consellera de Ensenyament, Clara Ponsatí, replicó que los directores de los institutos de Catalunya «no tendrán que entregar ninguna llave y no tienen ningún rol ni ninguna responsabilidad en la organización del 1-O». La representante del ejecutivo catalán asegura que «no se ha dado ni se dará ninguna instrucción a los directores» y reitera que «el Govern pondrá el día 1 a disposición del pueblo los edificios que son propiedad de la Generalitat de Catalunya para poder votar».

Temas

Comentarios

Lea También