Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Amnistía Internacional ve "preocupante" el aumento de heridos por las protestas en Catalunya

La directora de la oficina europea dice que "debería ser responsabilidad de la policía reducir las tensiones"

ACN

Whatsapp
Mossos d'Esquadra lanzan bolas de foam a los manifestantes desde plaza Urquinaona con Pau Claris el pasado sábado. FOTO: ACN

Mossos d'Esquadra lanzan bolas de foam a los manifestantes desde plaza Urquinaona con Pau Claris el pasado sábado. FOTO: ACN

Amnistía Internacional ve "preocupante" el aumento de heridos por las protestas en Catalunya. La directora de la oficina europea de la organización defensora de los derechos humanos, Marie Struthers, ha defendido que "debería ser responsabilidad de la policía reducir las tensiones el máximo posible" y ha dicho que "no es aceptable" el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional y los Mossos.

De hecho, Struthers cree que si las autoridades policiales intentan reducir la tensión en Catalunya, habrá "más posibilidades que la violencia se reduzca".

Amnistía Internacional denunció el pasado viernes en un comunicado el uso "excesivo de la fuerza" por parte de la policía antidisturbios durante las manifestaciones contra la sentencia.


Struthers reconoce "los retos que tienen las fuerzas de seguridad", pero se les exige que "respeten al máximo" el derecho a protesta pacífica y eviten reacciones "desproporcionadas".

En este sentido, reitera que están preocupados por el uso "indiscriminado e indirecto" de las balas de goma y foam por parte de la policía. Según Struthers, se pueden usar "para parar individuos que están haciendo actos violentos", siempre que se puedan dirigir "exclusivamente" a ellos.

"Este tipo de balas no se deberían utilizar contra manifestantes pacíficos (...) por el alto riesgo de generar lesiones", defiende la directora de la oficina europea de AI.

Temas

Comentarios

Lea También