Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aragonès apuesta por iniciar el desconfinamiento tras 14 días de "reducción sostenida" de casos de Covid-19

La Generalitat garantizará finalmente hasta el 100% el riesgo de impago derivados de la línea de crédito del ICF

Diari de Tarragona

Whatsapp
El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès. Foto: ACN

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès. Foto: ACN

El vicepresidente del Govern de la Generalitat, Pere Aragonès, apuesta para que el desconfinamiento comience cuando se lleven 14 días de "reducción sostenida" de casos de coronavirus, un periodo equivalente al de incubación. Según Aragonès, sería necesario que pasadas estas dos semanas los hospitales estuvieran "muy por debajo del límite de su capacidad" para evitar el colapso sanitario y garantizar la atención de afectados ante la posibilidad de pequeños rebrotes. Por otra parte, el vicepresidente también ha explicado que la Generalitat asumirá finalmente el 100% del riesgo de impagos a través del Instituto Catalán de Finanzas para dotar de más liquidez a las empresas y que el Gobierno aprobará mañana el aplazamiento de el impuesto de las bebidas azucaradas y del canon del agua.

Así lo ha trasladado esta mañana de forma telemática a los grupos parlamentarios de la Comisión de Economía, donde ha repasado las gestiones realizadas para combatir la pandemia y las propuestas para la reconstrucción económica.

Temas

Comentarios

Lea También