Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Arrimadas: "Si el Govern tuviera razón con el 1-O permitiría un referéndum en Batea"

La localidad ebrense se plantea una consulta de autodeterminación, cansada de la "discriminación insostenible" por parte de la Generalitat, según dijo el alcalde, Joaquim Paladella

EFE

Whatsapp
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, hoy en declaraciones a los medios en la Estación de Atocha de Madrid. Foto: EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, hoy en declaraciones a los medios en la Estación de Atocha de Madrid. Foto: EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho que si la Generalitat "tuviera razón" con la convocatoria del referéndum de autodeterminación, permitiría que el pueblo ebrense de Batea pudiera celebrar un referéndum para separarse de Cataluña y unirse a Aragón, como se plantea.

En declaraciones a los medios en Atocha, Arrimadas se ha referido a la decisión de esta localidad de Tarragona de plantearse una consulta de autodeterminación, cansada de la "discriminación insostenible" por parte de la Generalitat, según dijo el alcalde, Joaquim Paladella.

Arrimadas ha señalado así que es "evidente" que la Generalitat está abandonando "las prioridades" de los catalanes y ha recordado que Ciudadanos pidió en el Parlament un aumento de plazas para dependientes en este municipio porque tiene un problema en este tema.

"Este tipo de cosas muestra las contradicciones de la Generalitat", ha subrayado la también portavoz de Ciudadanos, subrayando que Cataluña es, después de Canarias, la comunidad con la lista de espera más larga en dependencia. 

Temas

Comentarios

Lea También