Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Arrimadas gana, pero el independentismo podría mantener la mayoría, según la única encuesta del 21D

Empate técnico entre Ciutadans y ERC, según la encuesta telefónica realizada hasta fecha de hoy por Grupo Godó.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Jordi Armenteras, con la pantalla de fondo con los resultados de la encuesta elaborada por el Grupo Godó.

Jordi Armenteras, con la pantalla de fondo con los resultados de la encuesta elaborada por el Grupo Godó.

La candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ganaría las elecciones al Parlament de Catalunya, según la última encuesta que se ha elaborado antes del escrutinio de este 21D. Aún así, el independentismo podría conservar la mayoría absoluta en escaños. ERC y la formación naranja empatarían técnicamente, según en sondeo que se ha dado a conocer nada más cerrarse los colegios electorales.

En unos minutos podrá seguir el escrutinio pueblo a pueblo de Tarragona en: http://eleccions21d.diaridetarragona.com/index.php

La encuesta elaborada por el Grupo Godó (8TV, La Vanguardia y RAC1) augura que Ciudadanos y ERC podrían empatar en número de escaños en las elecciones de este 21-D. Así, la formación liderada por Inés Arrimadas obtendría entre 34 y 37 diputados, mientras que los republicanos sumarían entre 34 y 36 escaños.

En tercer lugar, Junts per Catalunya lograría entre 28 y 29 escaños, seguido del PSC, que sumaría entre 18 y 20. Por su parte, Catalunya en Comú tendría una representación de entre 7 y 8 diputados, la CUP entre 5 y 6 y el PP entre 3 y 5 y vería peligrar el grupo parlamentario. El batacazo de los populares confirmaría los augurios que han pronosticado otras encuestas a lo largo de la campaña electoral.

Por bloques

El bloque independentista sumaría 71 diputados (tirando por lo alto) y 67 (por lo bajo), uno por debajo de la mayoría absoluta; mientras que el bloque constitucionalista obtendría entre 55 y 62. La participación ciudadana en estos comicios quedaría fijada en el 84%, datos que podrían acercarse viendo la tendencia al alza.

La encuesta está elaborada por la empresa GAD3 mediante una entrevista telefónica a 3.200 personas desde el primer día de campaña electoral hasta las siete de esta tarde, y no a pie de urna el mismo día de las votaciones, a diferencia de otras citas electorales.
 

Temas

Comentarios

Lea También