Asesinada una menor en un bar en Barcelona

Han detenido al responsable del bar al que la chica entró tras discutir acaloradamente en la calle con su novio por su vinculación con los hechos

22 mayo 2019 10:04 | Actualizado a 22 mayo 2019 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han descartado que el asesinato de una joven de 17 años ayer en un bar de Barcelona sea un crimen de violencia machista, aunque mantienen el resto de hipótesis abiertas para tratar de aclarar el suceso. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los Mossos han comprobado que no existía ni había existido ninguna relación sentimental entre la víctima y el detenido por el crimen, un responsable del bar al que la chica entró tras discutir acaloradamente en la calle con su novio.

Algunos testigos de locales cercanos al bar, situado en la avenida Mistral, han detallado que la pareja estaba discutiendo en la calle cuando, de repente, la chica entró en el bar, por motivos que se intentan aclarar. Al poco de entrar la joven, uno de los miembros del establecimiento salió corriendo y fue detenido poco después de las 16.00 horas en las inmediaciones, en la calle Hospital, por una patrulla de la Guardia Urbana, que se fijó en él porque iba manchado de sangre.

Los Mossos d'Esquadra habían localizado el cadáver de la menor, con una herida de arma blanca en el cuello, hacia las 15.40 horas en el interior del local, donde los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para tratar de determinar por qué la chica entró en el local, qué ocurrió en el interior del bar -que llevaba un par de meses abierto- y el móvil del crimen, así como si conocía previamente al detenido. Una vez arrestado, la Urbana remitió al sospechoso directamente a los Mossos d'Esquadra, por lo que el detenido permanece en dependencias de la policía catalana a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentarios
Multimedia Diari