Asesinada una mujer de 35 años por su pareja en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves en el distrito barcelonés de Nou Barris a un hombre de 27 años como presunto culpable

23 agosto 2018 13:55 | Actualizado a 23 agosto 2018 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves en el distrito barcelonés de Nou Barris a un hombre de 27 años por presuntamente matar a su pareja, una mujer de 35 años y nacionalidad hondureña. En un comunicado, el cuerpo policial ha informado de que sobre las 4.00 horas de este jueves ha recibido una llamada que alertaba de que, en un piso de Nou Barris, un hombre había herido de gravedad a su pareja con un arma blanca después de una discusión.

Al llegar los agentes, han constatado que en una habitación del piso estaba la mujer con heridas y la víctima ha sido trasladada en estado muy grave a un centro hospitalario barcelonés, donde ha muerto a las 12.00 horas. 

Barcelona condena el asesinado machista

El Ayuntamiento de Barcelona ha condenado el asesinato de aa mujer de 35 años en el distrito de Nou Barris después de ser agredida por su pareja, de 27, con una arma blanca y ha convocado por mañana a las 12:00 horas un minuto de silencio en la plaza Sant Jaume. Ante este hecho, el consistorio ha expresado su pésame más sincero a la familia y a las amistades de la víctima, "condenando firmemente este asesinato que vulnera los derechos humanos más esenciales".

El ayuntamiento ha activado el protocolo de luto establecido junto a instituciones y entidades para trabajar coordinadamente en cada caso de violencia machista que se produzca en la ciudad y que "implica la denuncia pública en diferentes medios de comunicación para concienciar la ciudadanía de esta lacra".

También el consistorio ha reiterado el apoyo a todas las mujeres que se encuentran en estas situaciones, y se ha comprometido a avanzar en garantías respecto al derecho básico de las mujeres de vivir sin este tipo de violencia. "Las violencias machistas son la expresión más grave y devastadora de una cultura de control, dominio y abuso de los hombres sobre las mujeres que ha impuesto un modelo de masculinidad que todavía es valorado, por parte de la sociedad, como superior", ha apuntado el gobierno municipal.

También ha añadido que "esta cultura no sólo destruye vidas, sino que también impide la plena ciudadanía, la libertad y el desarrollo de los derechos de las mujeres". Las mujeres y sus hijos e hijas que sufren este tipo de violencia pueden dirigirse al Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA), ubicado en la calle Marie Curie, 16 (Barcelona) o llamar al teléfono 93 291 59 10. En caso de urgencia, existe un teléfono gratuito 24 horas, todos los días del año: Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (900 70 30 30) o al teléfono contra la violencia de género de el Institut Català de les Dones (900 900 120).

Comentarios
Multimedia Diari