Atropello masivo en las Ramblas de Barcelona

Una furgoneta ha embestido a los transeúntes y los Mossos han sitiado el Portal de l'Àngel 

17 agosto 2017 15:16 | Actualizado a 17 agosto 2017 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona ha dejado diversos heridos, según informan los Mossos de Esquadra. El atropello habría sido provocado por una persona con una furgoneta

Debido al incidente, que se ha producido en los alrededores de la plaça Catalunya, los servicios de emergencias recomiendan a la población que evite salir a la calle.

Según parece, el Portal del Àngel está sitiado y la policía ha pedido que no se difundan imágenes del operativo desplegado en las Ramblas de Barcelona.  

 

La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área de la plaça de Catalunya, donde esta tarde una furgoneta ha atropellado a varias personas, lo que ha provocado escenas de pánico y que se haya acordonado la zona.

La Generalitat también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaça de Catalunya, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En los alrededores de la Rambla y la plaça de Catalunya se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales. 

La policía catalana y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada

El atropello masivo lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado a la altura de la estación de metro de Liceo y ha huido a pie, según han detallado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

 

Comentarios
Multimedia Diari