Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Barcelona confisca casi medio millón de latas de bebidas a vendedores ilegales en 2017

Fecarsam ha detectado un ligero descenso en el consumo de bebidas adquiridas a 'lateros', pero ha observado un aumento del 'botellón'

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de vendedores de latas en Barcelona.

Imagen de archivo de vendedores de latas en Barcelona.

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats Recreatives Musicals (Fecasarm) ha asegurado que la Guardia Urbana de Barcelona confiscó 463.598 latas a vendedores ambulantes ilegales en la Ciudad Condal en 2017, un 5% menos que en 2016, cuando se decomisaron 487.428, según datos de la entidad facilitados por el cuerpo policial.

En un comunicado este miércoles, Fecasarm ha señalado que en los últimos diez años se han confiscado en la capital catalana cerca de cuatro millones de latas, aunque ha alertado de que se ha estabilizado la cifra de latas vendidas y ha aumentado el 'botellón'. 

Fecasarm ha apuntado que en la ciudad se venden de forma ilegal unas 160.000 latas al año, mayoritariamente en primavera, verano y fines de semana, y ha destacado que un 25% de las latas que llegan a Barcelona para la venta ilegal acaban llegando al consumidor. 

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boada, ha destacado que el decomiso de cerca de cuatro millones de latas en la última década ha reducido los perjuicios a la hostelería de la ciudad, aunque continúan, por lo que pide que "no se baje la guardia" y se incrementen las campañas de concienciación. 

El vicepresidente de la entidad, Enric Gomà, ha asegurado que han detectado un ligero descenso en el consumo de bebidas adquiridas a 'lateros', pero a la vez han observado un aumento de la práctica del 'botellón' que, "además de grandes pérdidas económicas y ruido, genera mala imagen, ya que las botellas y los vasos se dejan ahí donde se consume". 

Comentarios

Lea También