Bargalló: «Ensenyament es la única autoridad educativa en Catalunya»

El conseller afirma que el Departamento "está al lado de los maestros" en una concentración de apoyo a los profesores investigados por la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca

03 junio 2018 17:55 | Actualizado a 13 junio 2018 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El conseller d'Ensenyament del nuevo gobierno de la Generalitat, el tarraconense Josep Bargalló, ha denunciado que durante el periodo del 155 hayan utilizado "instituciones que no tienen competencias educativas" por "actuar contra la escuela" catalana.

El consejero ha hecho estas declaraciones en su primer acto en una concentración a favor de la escuela catalana y en apoyo a los profesores investigados por la Guardia Civil organizada por la plataforma 9 de Palau, de San Andrés de la Barca.

En ella, ha asegurado que el Departamento de Enseñanza "está al lado de los maestros" y "agradece su trabajo". Por ello, Bargalló ha destacado que hará "todo lo posible para impedir que la voluntad represiva de verter las escuelas al silencio y el miedo fracasen".

El acto se ha organizado en Sant Andreu de la Barca, donde la fiscalía investiga nueve profesores del Instituto El Palau por un presunto delito de discriminación.

Bargalló, sin embargo, ha recordado que "hay otros casos" pero que "hasta ahora no había dirección política" en el Departamento de Enseñanza para la apliación del 155 y por tanto, "había acciones que no se podían hacer. Por ello el consejero ha asegurado que a partir de ahora "si hay quejas o denuncias" las resolverá el gobierno catalán.

Comentarios
Multimedia Diari