Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Catalunya Espera superar los 115.500 asistentes del 2016

Björk inaugura un Sónar con más de 300 propuestas musicales y tecnológicas

Hasta el domingo 18 de junio, se presentarán 140 conciertos en los recintos de Sónar de Día y Sónar de Noche, 5 exposiciones en diferentes espacios de la ciudad y más de 200 propuestas en Sónar+D, entre conferencias, workshops y presentaciones de proyectos artísticos y tecnológicos
Whatsapp
Sónar de Día 2016 - Fira Montjuïc (Barcelona)

Sónar de Día 2016 - Fira Montjuïc (Barcelona)

Más de 115.000 asistentes, de más de un centenar de países del mundo, esperan escuchar la mejor música electrónica en la Ciudad Condal. El festival Sónar arranca esta noche con el triplete inaugural de Björk (Dj set exclusivo de 4 horas, conferencia en Sónar+D y exposición inmersiva en el CCCB). Cabe destacar que las entradas para el Dj set de Björk estaban agotadas desde hace casi una semana.

Para los adeptos a este género, la edición de 2017 la protagonizan el impacto sonoro y escenográfico de los shows de Justice, Moderat, Soulwax o Eric Prydz, la música negra desplegada en mil lecturas, de los clásicos como De La Soul y Dj Shadow a los nuevos referentes como Anderson .Paak & The Free Nationals o Thundercat o la generación post trap con Nadia Rose o AJ Tracey; baile y experimentación, ruido y celebración a partes iguales, de Masters At Work a Nicolas Jaar, de Black Madonna a Arca (live) & Jesse Kanda (AV), de DAWN a Clams Casino.

Como es habitual, el festival presenta también la première europea de nuevos proyectos. Es el caso de Carl Craig con Francesco Tristano y el estreno mundial de Floorplan Live con Robert Hood y su hija Lyric, los nuevos directos de Evian Christ, Andy Stott, Clark, Vitalic y Little Dragon, sets de selectores de clase mundial como Daphni & Hunee, y Masters At Work, quienes ofrecerán un set de 6 horas en el escenario nocturno de formato y sonido circular de SonarCar, así como al prodigioso compositor y pianista Nico Muhly dentro del showcase del sello islandés Bedroom Community, con motivo de su 10º aniversario.

Sónar amplía la programación del escenario diurno principal, SonarVillage by Estrella Damm, hasta las 00h de la noche el jueves 15 de junio, y hasta las 23h el viernes 16 y el sábado 17. Además estrenará SonarXS, su noveno escenario, dedicado al talento más emergente, ubicado en Sónar de Día. En él se podrá disfrutar de forma muy cercana los sonidos más frescos, irreverentes o extremos de la electrónica que se hace en las calles: reggaeton digital, collage ruidista, dancehall y las nuevas mutaciones del trap. Destacan Kiddy Smile, Total Freedom, Yves Tumor, Deena Abdelwahed o DJ Florentino.

SÓNAR+D se expande a las familias

Sónar+D, el Congreso de Creatividad y Tecnología, abre sus puertas un día antes, el miércoles 14 de junio, en una jornada exclusiva para profesionales centrada en los temas principales de esta edición: las nuevas narrativas de la Realidad Virtual y la influencia de la Inteligencia Artificial en las artes.

La 5ª edición de Sónar+D ofrecerá más de 200 actividades entre conferencias, workshops, demos y los diferentes proyectos que se presentan en las áreas de MarketLab, Startup Garden, Realities+D y el estreno de un nuevo espacio para proyecciones en 360º, el dome Sonar360º by Movistar+.

En total, el congreso reunirá a 180 ponentes en más de 60 conferencias y presentaciones y más de 5.000 profesionales acreditados de 2.100 empresas provenientes de 60 países.

Sónar+D se extiende también al público familiar y específicamente al mundo maker con la incorporación el sábado 17 y el domingo 18 de junio de Maker Faire Barcelona al programa de actividades. La Maker Faire es un acontecimiento que reúne a entusiastas de la tecnología, artesanos, educadores, creativos, ingenieros, comunidades científicas, escritores, artistas, estudiantes y expositores comerciales, y que tiene como objetivo compartir experiencias y procesos alrededor del universo maker y acercar a la ciudadanía las últimas tecnologías que los hacen posibles. Maker Faire contará con stands, demostraciones y conferencias. Se celebra en el Pabellón Italiano de Fira Montjuïc y en CaixaForum, y ambos espacios tienen acceso gratuito.

Temas

Comentarios

Lea También