Mossos cargan con porras en el aeropuerto del Prat

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han reforzado las medidas de seguridad para acceder al aeropuerto Josep Tarradellas

14 octubre 2019 11:19 | Actualizado a 14 octubre 2019 13:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han cargado usando sus porras para contener a un grupo de personas que quería saltarse el cordón policial en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, según imágenes difundidas por redes sociales. 

Fuentes policiales han indicado que ha sido una acción de contención hacia un grupo de personas que ha querido sobrepasar la línea policial. 

Tsunami Democràtic ha llamado a sus seguidores a paralizar la actividad del Aeropuerto de El Prat de Barcelona en respuesta a la sentencia y los accesos a dicha infraestructura han quedado colapsados. 

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han reforzado las medidas de seguridad para acceder al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ante las llamadas a bloquear las instalaciones en protesta por la sentencia del "procés" por parte de colectivos independentistas.

Esta mañana se ha incrementado considerablemente la presencia policial en el aeropuerto barcelonés y solo se permite el acceso al vestíbulo de las terminales con tarjeta de embarque.

La plataforma Tsunami Democràtic ha llamado a paralizar la actividad del aeropuerto a través de su canal de Telegram, donde además ha colgado un enlace en el que se pueden descargar tarjetas de embarque para que los manifestantes puedan acceder al recinto.
Ahora, la Policía también está pidiendo el DNI para comprobar que las tarjetas de embarque se corresponden con el documento de identidad de los pasajeros.

En el vestíbulo de la T-1 se ha incrementado el número de pasajeros y se han podido oír algunos gritos de "libertad presos políticos". 

Por otra parte, Renfe ha suspendido el servicio de trenes al aeropuerto por orden de los Mossos d'Esquadra debido a las aglomeraciones en los andenes de las estaciones por donde pasan los trenes en dirección a El Prat.

Reabierto el metro

El servicio de la L9 del Metro hacia el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha quedado restablecido sobre las 14.40 horas de este lunes después de haber estado cortado durante unos 20 minutos por la movilización convocada para protestar contra la sentencia de los dirigentes independentistas encarcelados. 

También ha quedado normalizado el servicio de Rodalies Renfe, cuyos trenes entre Sant Celoni (Barcelona) y el Aeropuerto han estado circulando sólo entre Sant Celoni y Montcada y Reixac durante unos 30 minutos. 

Centenares de personas se han dirigido hacia la infraestructura aeroportuaria con diversos medios de transporte -también han ido a pie por la carretera-, tras una llamada de Tsunani Democràtic a paralizar su actividad.  

Bloquear la torre de control

Una cuarentena de personas ha intentado bloquear el acceso al centro de control aéreo de Gavà (Barcelona) que da servicio al Aeropuerto de El Prat de Barcelona y gestiona Enaire, aunque no han podido alcanzar la infraestructura.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que este grupo de personas se han colocado para impedir el acceso y que los agentes les han ido evacuado uno a uno. Por el momento, no constan detenciones vinculadas con este incidente, según han detallado las fuentes consultadas. 

Comentarios
Multimedia Diari