Cae una banda que escupía a las víctimas y después les robaba

Se les relaciona con 23 hurtos por valor de 73.000 euros en la zona de Hospitalet de Llobregat

01 julio 2019 10:44 | Actualizado a 02 julio 2019 19:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han desactivado a un grupo criminal especializado en hurtos en el metro con el conocido como 'método de la mancha'. Es decir, ensuciar a la víctima para generar una situación de desconcierto y robarle las pertenencias. En este caso, escupían al pasajero y después se ofrecían a limpiar el escupitajo, mientras una segunda persona cogía la maleta.

Se les relaciona con 23 hurtos por valor de 73.000, especialmente en la zona de Hospitalet de Llobregat, que tiene conectividad con el aeropuerto a través de la línea 9. Los dos miembros que los Mossos detuvieron el pasado 15 de junio 'in fraganti' han quedado en libertad con cargos y se han pedido órdenes de alejamiento en el metro para evitar que vuelvan a reincidir. No obstante, investigan nuevos hechos delictivos de la banda en otros espacios.

La detención de estos dos miembros y la identificación por parte de los Mossos d'Esquadra del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASTMET) del resto del grupo criminal ha comportado que hayan dejado de actuar en el metro de Barcelona.

La actuación policial fue posible gracias a las imágenes de videovigilancia con que la unidad Central de Fotografía y Audiovisuales de la división de Policía Científica realizó informes fisonómicos periciales.

Comentarios
Multimedia Diari