Catalunya cierra los locales de ocio nocturno por los rebrotes

La Generalitat también ordena que en los municipios donde ya hay restricciones, los restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales cierren a medianoche

24 julio 2020 17:07 | Actualizado a 24 julio 2020 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comité técnico del Procicat ha suspendido en toda Catalunya la apertura al público de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculos. El Govern de la Generalitat considera que la situación epidemiológica en el conjunto del territorio obliga a adoptar "medidas especiales de contención" de una serie de actividades para frenar la transmisión del virus de la Covid-19 y proteger la salud de la población.

Por eso también quedan suspendidas en toda Catalunya las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos establecidos en el punto precedente. Además, se establece el horario de cierre de las actividades de salones de juego, casinos y salas de bingo, en todo el país, a las doce de la noche.

En los municipios donde ya hay medidas restrictivas para contener los brotes de coronavirus se establece, para las actividades de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales, un horario de cierre a las doce de la noche, a menos que las ordenanzas municipales contengan la obligación de horario de cierre anterior. Esta directriz afecta el ámbito metropolitano de Barcelona, los municipios de la demarcación de Girona de Figueres y Vilafant, los de la comarca de la Noguera y los del Segrià

Paralelamente, continúan vigentes las restricciones actuales para los municipios de Lleida, Alcarràs, Aitona, la Granja d'Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre.

Además, el Procicat recuerda que corresponde a los ayuntamientos afectados y a la administración de la Generalitat, las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas en la resolución. Su incumplimiento será objeto de régimen sancionador.

El plazo de duración de las medidas se establece en 15 días. Se prevé que la resolución entre en vigor este sábado, 25 de julio.

Comentarios
Multimedia Diari