Catalunya implantará esta misma noche el toque de queda tras el Consejo de Ministros

El Procicat se reúne esta tarde y decidirá si el toque de queda se aplica a partir de las 22 o las 23 horas

25 octubre 2020 12:00 | Actualizado a 25 octubre 2020 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern de la Generalitat se plantea decretar el inicio del toque de queda en Catalunya en la noche de este domingo, una vez que el Consejo de Ministros apruebe el marco legal que le permita aplicar la medida.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha avanzado en una entrevista con la emisora RAC1 que a las 16:00 horas de esta tarde se reunirá el Procicat, el órgano de Protecció Civil competente para esta materia, para acordar la implantación del toque de queda.

Sàmper ha adelantado también que las sanciones que se impondrán por el incumplimiento del toque de queda irán de los 3.000 a los 600.000 euros. 

En la reunión del Procicat, este órgano deberá concretar también si el toque de queda se aplica entre las 23:00 horas y las 06:00 del día siguiente o si dará inicio a las 22:00 horas.

El conseller, quien prefiere hablar de reducción de la movilidad nocturna frente a la expresión "toque de queda", ha subrayado, sin embargo, que esta medida "no será suficiente".

Ha señalado que los responsables de los organismos competentes se reunirán mañana a primera hora para estudiar otras medidas para combatir la pandemia, como los confinamientos diurnos o perimetrales. "El toque de queda no es definitivo, se debe complementar", ha argumentado.

El conseller ha afirmado que él era partidario de aplicar el toque de queda antes de hoy, aunque ha precisado que con la declaración del estado de alarma, su implantación será rápida. 

Comentarios
Multimedia Diari