Celdas sólo para 'consellers'

Los ocho miembros destituidos del Govern comparten en pareja celda en diferentes módulos de baja conflictividad.

03 noviembre 2017 19:07 | Actualizado a 05 noviembre 2017 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El exvicepresidente del Govern catalán Oriol Junqueras y el resto de exconsejeros encarcelados en la prisión de Estremera desde este jueves comparten celdas de dos personas próximas a funcionarios de prisiones y ubicadas en módulos de escasa conflictividad.

Junqueras y Carles Mundó (ambos de ERC) han sido asignados a una celda del módulo 7 de Estremera, mientras que Jordi Turull y Josep Rull (del PDeCAT) han ingresado en una del módulo 4. El 7 y el 4 son módulos de respeto, con buen clima de convivencia y máximo respeto entre los internos, según las citadas fuentes.

Por su parte, Joaquim Forn y Raúl Romeva (PDeCAT e independiente) han sido asignados a una celda del módulo 3, un módulo de internos primarios, es decir, personas que entran por primera vez a prisión.

Las exconselleras Dolors Bassa y Meritxell Borrás (ERC y PDeCAT), por su parte, comparten una celda también en un módulo de respeto del centro de mujeres de Alcalá Meco.

Las citadas fuentes han recordado que la asignación de internos en módulos corresponde a cada director del centro penitenciario respectivo. El exconsejero Santi Vila, que también ingresó en Estremera anoche, ha abandonado esta prisión tras abonar la fianza de 50.000 euros que le impuso la juez Carmen Lamela.

La magistrada ordenó la prisión incondicional para los otros ocho exmiembros del Govern de Carles Puigdemont, que se encuentra en Bélgica con otros cuatro consellers cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución.  

Comentarios
Multimedia Diari