Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Centeanares de concentrados cerca del Parlament a la espera del discurso de Puigdemont

Han sido convocados por la ANC y Òmnium Cultural en apoyo al Parlament

EFE

Whatsapp
Varios de los agricultores de la comarca de Maresme, de la provincia de Barcelona, que han viajado por carretera hasta la capital y han aparcado una treintena de tractores bajo el Arc del Triomf para expresar su apoyo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. FOTO: EFE

Varios de los agricultores de la comarca de Maresme, de la provincia de Barcelona, que han viajado por carretera hasta la capital y han aparcado una treintena de tractores bajo el Arc del Triomf para expresar su apoyo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. FOTO: EFE

El paseo Lluís Companys, en las inmediaciones del Parlament, presenta una gran expectación a las 17.50 de este martes, con centenares de personas a la espera del discurso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la cámara catalana a las 18.00. Los concentrados tendrán que esperar ya que el Presidente ha pedido retrasar una hora su comparecencia en el pleno. 

Convocada por la ANC y Òmnium Cultural en apoyo al Parlament, la concentración cerca de la cámara tiene un ambiente de fuerte expectación entre los asistentes, de todas las edades, y mediática, con numerosos medios audiovisuales. 

El paseo, custodiado en el Arc de Triomf por un grupo de tractores, se llenaba paulatinamente a medida que se aproxima la hora del discurso, con una mayoría de 'estelades' --tanto enarboladas como anudadas a la cintura--, banderas del 'Sí' y carteles que rezaban 'SOS Democracy!' --que eran repartidos--. 

Agentes de la Policía autonómica vigilan las entradas del parque de la Ciutadella de Barcelona, en el que se encuentra la sede del Parlamento, donde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. FOTO: EFE

A la espera del discurso en el Parlament, las dos pantallas gigantes ubicadas en el paseo ya retrasnmitían la sesión del Comité de las Regiones, durante la cual se aplaudían desde la calle las condenas a las cargas policiales el 1-O. 

Asimismo, se silbaban las apelaciones contra la aplicación del resultado del referéndum, incluida la del presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk --aunque la mayor pitada se la ha llevado el exlíder de la extinta Unió Josep Antoni Duran--. 

También se han celebrado con aplausos las conexiones con diferentes localizaciones para seguir el recorrido de Puigdemont desde la Generalitat hasta la cámara en el Parc de la Ciutadella, que permanece cerrado toda la jornada por motivos de seguridad, por lo que la concentración se ha limitado al paseo Companys. 

Temas

Comentarios

Lea También