Ciutadans: «Los independentistas ya ni se creen sus mentiras»

La tarraconense de Ciutadans, Lorena Roldán, critica que JxCAT, ERC y CUP «solo quieren alargar el procés», mientras que ERC reclama ahora «formar un Govern operativo» 

02 marzo 2018 09:27 | Actualizado a 02 marzo 2018 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El olvido de la reivindicación de la declaración de independencia demuestra, a juicio de Ciutadans, que JxCAT, ERC y CUP «se han quitado la careta, ya que ni ellos mismos se creen sus propias mentiras», según indica la diputada tarraconense Lorena Roldán. La representante del partido mayoritario en la cámara legislativa catalana sostiene que las formaciones soberanistas «solo buscan alargar el Procés y seguir con la gran mentira», y se muestra convencida de que «ni quieren formar gobierno ni tienen ningún tipo de interés en solucionar los problemas reales de los catalanes». Roldán –en declaraciones al Diari– disparó también contra el presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), a quien ve «una Forcadell 2.0, como ha quedado demostrado después de ratificar la admisión a trámite de unas enmiendas contrarias al Tribunal Constitucional». 

Rosa Maria Ibarra (PSC) lamentó que el pleno de ayer «no sirviera para lo que tenía que servir», como era «desencallar la legislatura». La representante de la formación socialista teme que «todo parece indicar que seguiremos igual que como acabamos el anterior mandato». 

Por su parte, Yolanda López (Catalunya en Comú–Podem) considera que el pleno de ayer «pone de manifiesto la situación de división en la que se encuentra el Parlament». En ese sentido, criticó el «sainete de Ciutadans con la Mesa del Parlament», a la vez que pide a las fuerzas independentistas «que formen Govern porque Catalunya no puede seguir por esta línea». 

Finalmente, entre los no independentistas, Alejandro Fernández (PP) asegura que los partidos soberanistas «han vuelto a votar una propuesta simbólica, con una enmienda simbólica a un proceso simbólico», por lo que considera que «el separatismo toma el pelo de nuevo a sus votantes»

«Puigdemont tenía mayoría»

En el lado independentista, Eusebi Campdepadrós (JxCAT), destaca que «el Parlament ha evidenciado que Carles Puigdemont tenía mayoría suficiente para poder ser investido», y que «solo las interferencias y las amenazas del Estado lo han impedido, vulnerando el resultado de las elecciones del 21 de diciembre».   

Òscar Peris (ERC) destaca que la votación de ayer «demuestra que hay un amplio consenso para reconocer la legitimidad de Puigdemont y la formación de un Govern que recupere la Generalitat». Peris cree que la prioridad debe ser «desactivar el 155 para volver a poner el país al servicio de la gente y de los ideales republicanos» por lo que reclama «un Govern que pueda tener operatividad». 

Comentarios
Multimedia Diari