Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Convocado el pleno de investidura de Jordi Sànchez para el viernes

El presidente del Parlament, Roger Torrent, insta al Supremo a garantizar los derechos políticos del candidato

ACN

Whatsapp
Roger Torrent en una imagen de archivo. FOTO: ACN

Roger Torrent en una imagen de archivo. FOTO: ACN

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado el pleno de investidura de Jordi Sànchez para el viernes a las 10 horas y ha instado al Tribunal Supremo a garantizar los derechos políticos del candidato. De hecho, a través de un escrito dirigido al Tribunal Supremo, Torrent informa de la resolución del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del pasado 23 de marzo que insta al estado español a tomar "todas las medidas necesarias para garantizar los derechos políticos" de Sànchez.

Para Torrent, “la concesión de las medidas cautelares implica una obligación de resultado a todos los poderes del Estado y exige que se habiliten los mecanismos necesarios para que el diputado Jordi Sànchez pueda someterse al debate de investidura”. Además, Torrent alerta que si el TS no da cumplimiento a la resolución de la ONU, se estaría produciendo un "daño irreparable a los derechos políticos" de Sànchez y el estado español estaría "incumpliendo" sus obligaciones internacionales.

Comentarios

Lea También