Cospedal en Calafell: ‘Han puesto a Catalunya en riesgo’

La secretaria general de los populares visitó Calafell para apoyar a Alejandro Fernández, que lamentó el olvido del Baix Penedès

10 diciembre 2017 10:04 | Actualizado a 10 diciembre 2017 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Somos la garantía constitucionalista», dijo la secretaria del PP María Dolores de Cospedal en su visita a Calafell. «Frente a otros que acaban de llegar» y también frente los que quieren «romper la convivencia y arruinan a Catalunya».

Cospedal, que llegó a calificar a Carles Puigdemont como de «un loco» en Bruselas, advirtió del riesgo en el que «los independentistas» han puesto a Catalunya con la fuga de empresas e inversiones. «Nuestro objetivo es que Catalunya recupere la potencia y también la reconciliación» entre quienes, dijo nunca había habido enfrentamientos.

Cospedal defendió que la tranquilidad en Catalunya se ha logrado con el artículo 155, pero apuntó que queda trabajar para recuperar los perdido.

Garantías

Apoyó la candidatura del cabeza de lista  en Tarragona Alejandro Fernández, que reivindicó la gestión del PP en los municipios que ha gobernado en la demarcación. «medio centenar, seis consejos comarcales y en la Diputació».

Fernández se mostró sorprendido de que el Baix Penedès, a pesar de su ubicación estratégica por estar en un nudo de comunicaciones de interés nacional y contra con costa y un interior con gran potencial, lidere la tasa de desempleo en Catalunya. «Un potencial que la Generalitat no ha aprovechado».

Fernández señaló el objetivo del PP de recuperar el proyecto olvidado por la Generalitat del Logis Penedès para crear la gran base logística que debe crear unos 5.000 empleos.

Recordó que la Generalitat rechaza la gratuidad de la autopista C-32, una de las más caras del Estado, mientras que las del Estado acaban concesión en 2020. 

Comentarios
Multimedia Diari