Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cs crea una plataforma para superar la crisis catalana con unidad

Albert Rivera asegura que a partir de ahora ningún español volverá a pedir perdón por usar su bandera o su idioma
 

EFE

Whatsapp
Albert Rivera. EFE

Albert Rivera. EFE

Con el paraguas de la crisis catalana, Ciudadanos puso ayer en marcha una plataforma cívica que busca sumar apoyos a la idea de unidad que tiene el partido naranja para así superar esta brecha y que España «se vuelva a dar la mano» y recupere la «dignidad».

Comienza así una gira de un año por todos los rincones del país para dar a conocer esta propuesta, que pretende superar esta crisis generada por el desafío independentista poniendo en valor todo lo que «une» a los españoles, según explicó el líder de Cs en la presentación de esta iniciativa.

Rivera aseguró que a partir de ahora, con esta plataforma en marcha, ningún español va a tener que volver a pedir «perdón» por utilizar la bandera del país o hablar el castellano, advirtiendo que en el siglo XXI los adversarios son quienes quieren «dividir» el país y no quienes está «un poquito más a la derecha o a la izquierda».

Este proyecto tiene el «reto» de hacer compatible lo que comparten todos los españoles con su propia diversidad, llamando a todos a salir a defender «sin complejos» la España diversa, «orgullosa de su unión» y recuperar la «autoestima».

«Que no nos hagan escoger entre lo que nos une y lo que nos enriquece», recalcó Rivera, quien lamentó que a causa de los «despistes» de algunos se haya puesto «en jaque» a la nación. En todo caso, piensa Rivera que es posible darle la vuelta a esto porque existen «todos los elementos» para que España vuelva a ser «imparable».

Mucha bandera española entre el público y en el escenario, y una «gran sorpresa» que se reservó Cs para casi el final, la actuación de Marta Sánchez, que se animó a cantar ‘a capella’ su versión del himno español.

La otra sorpresa, aunque es este caso a distancia, fue el exprimer ministro francés Manuel Valls, que estuvo presente en el lanzamiento de esta plataforma a través de un vídeo donde ha apostado por la unidad de España frente a «este independentismo» que, según él, conduce al «racismo» y divide a la sociedad catalana y española.

Temas

  • POLITICA
  • CIUDADANOS
  • ALBERT RIVERA
  • NACIONAL
  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También