Cs sobre Puigdemont: 'Es muy triste tener que estar pendientes de una persona que sabe que no volverá a ser presidente'

La diputada en el Parlament, Lorena Roldán, considera que las acciones previstas por los CDRs a los peajes son la muestra de la "confrontación" que genera el proceso

31 marzo 2018 12:35 | Actualizado a 31 marzo 2018 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ciutadans (Cs) considera "muy triste" que "siete millones y medio de catalanes tengamos que estar pendientes de los 'tuits' de una persona que huyó de la justicia" y que "sabe que no volverá a ser presidente de la Generalitat". Así ha valorado la diputada de la formación naranja en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, la publicación de Carles Puigdemont –la primera que hace desde que está en la prisión de Neumünster-, en la que asegura: "No claudicaré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido a las urnas".

En una atención a los medios este sábado a mediodía en Barcelona, Roldán también se ha referido a la convocatoria de los Comités de Defensa de la República (CDR), los cuales instan a los conductores a no pagar los peajes de las autopistas durante la Operación Vuelta de la Semana Santa, en señal de protesta por la situación política actual. Roldán afirma que estas acciones son una nueva muestra de la "confrontación" y "ruptura" que genera el proceso.

La diputada de Ciutadans en el Parlamento ha recordado que se cumplen 100 días desde las elecciones del 21-D: "Cataluña sigue bloqueada, lo cual evidencia que los partidos separatistas no tienen intención de salir de esta situación", ha señalado. Por eso, pide a JxCat, ERC y la CUP que "dejen de estirar el 'proceso' como si fuera un chicle" y, en varias ocasiones, ha reclamado al presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, que busque un candidato para la investidura "que pueda ser presidente de la Generalitat". "Un candidato que no esté imputado por malversación, que respete la legalidad, las resoluciones judiciales y a todos los catalanes", ha enumerado. 

Ha lamentado que "desde julio el Parlamento está cerrado" y que no se celebran comisiones importantes, como las que hacen referencia a temas de Salud o Servicios Sociales. "Sólo se abre para la celebración de plenos de 'no investidura'", ha denunciado Roldán recordando que Sánchez, Turull y Puigdemont han sido los nombres propuestos.

Comentarios
Multimedia Diari