Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cuatro detenidos por atar y abandonar a un hombre dentro de un piso en llamas

Los hechos tuvieron lugar en un piso del Raval de Barcelona

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de los Mossos en el Raval. ACN

Imagen de archivo de los Mossos en el Raval. ACN

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a cuatro sospechosos de atar a un hombre en un piso del Raval de Barcelona e incendiarlo: los dos primeros fueron detenidos en un operativo más amplio, el tercero fue detenido la tarde del miércoles y el cuarto este jueves, han explicado los Mossos a Europa Press. 

Los cuatro están detenidos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, han explicado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, ya que el hombre al que ataron logró escapar del piso en llamas donde le habían atado. 

La madrugada del viernes, un hombre logró desatarse y escapar de un incendio en una segunda planta de la calle Magatzems, y fue trasladado a un centro médico con heridas leves por inhalación de humo. 

El sábado, los Mossos y la Guardia Urbana desplegaron un operativo contra los narcopisos en Raval y en la Barceloneta, y explicaron que la actuación la había "precipitado" el incidente del día anterior en la calle Magatzems. 

El operativo terminó con 12 detenciones por presuntos delitos contra la salud pública, y entre ellos había dos hombres a quien la policía vincula con la tentativa de asesinato: ambos pasaron a disposición judicial el lunes ingresaron en prisión provisional. 

El miércoles por la tarde, los Mossos detuvieron a un tercer hombre por su presunta implicación en el incendio de la calle Magatzems, y la mañana de este jueves la Policía Nacional ha detenido a una cuarta persona: los dos permanecen detenidos a la espera de pasar a disposición judicial. 

Temas

  • catalunya
  • sucesos

Comentarios

Lea También