Cuatro tarraconenses pasan el corte para ser becario en el Celler de Can Roca

En la jornada de hoy, se han dado a conocer los 393 candidatos que optan a la beca de innovación gastronómica de BBVA y El Celler de Can Roca, de los cuales 105 son catalanes

19 septiembre 2019 10:30 | Actualizado a 23 septiembre 2019 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan y Josep Roca, junto al director de la territorial Catalunya de BBVA, Xavier Llinares, han anunciado hoy en Barcelona los candidatos a las Becas BBVA - El Celler de Can Roca, donde la innovación y la sostenibilidad son los ejes fundamentales.

A través de este programa formativo dirigido a jóvenes promesas de la cocina y la hostelería, buscan ayudar a los profesionales del futuro a adquirir las competencias necesarias para ofrecer la mejor experiencia al cliente en un nuevo contexto digital y sostenible. En la jornada de hoy, se han dado a conocer los 393 candidatos que optan a la beca, de los cuales 105 son catalanes.

El proyecto conjunto entre BBVA y los hermanos Roca ha evolucionado en un plan de formación cuyos ejes fundamentales son la innovación y la sostenibilidad, áreas en las que ambas instituciones son referentes. Esta formación se materializará en diez becas a jóvenes promesas de la hostelería, así como diversas sesiones formativas para pymes.

Xavier Llinares, director de la Territorial Catalunya de BBVA, acompañado por Joan y Josep Roca han anunciado esta mañana de jueves en Barcelona a los 393 candidatos de las nuevas Becas BBVA - El Celler de Can Roca, de los cuales el 27% son catalanes. En concreto, 90 de Barcelona, 6 de Lleida, 5 de Girona y 4 de Tarragona.

Joan Roca ha destacado que “las Becas BBVA son una oportunidad para los estudiantes pero también una fuente de inspiración para nosotros”. Asimismo, Josep Roca ha subrayado que “estas nuevas becas abren la puerta a cualquier estudiante de hostelería que quiera seguir aprendiendo”. “La formación continua es un aspecto que siempre está presente en El Celler”, ha añadido Josep.

Con la vista puesta en las capacidades que demanda una nueva realidad digital y sostenible, se abre otra oportunidad para jóvenes talentos de la gastronomía y la hostelería. Los 393 candidatos que optan a una de las Becas BBVA - El Celler de Can Roca son estudiantes de hostelería de último curso que se inscribieron hasta el pasado 2 de septiembre. De entre ellos, los hermanos Roca seleccionarán a los 30 finalistas para lo que se valorará, además del expediente académico y la experiencia profesional, la creatividad del aspirante en un vídeo presentación.

La final, en la que se elegirá a los 10 alumnos ganadores de estas becas, se celebrará en el mes de noviembre. Durante una jornada, los candidatos se encargarán de la creación, diseño, cocinado, maridaje y servicio completo de un menú a un jurado de excepción formado por Joan, Josep y Jordi y parte del equipo de El Celler. Los 10 elegidos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de cuatro meses en el restaurante de Girona.

Comentarios
Multimedia Diari